domingo, 11 de enero de 2009

energia solar



PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGÍA SOLAR

Proviene de las radiaciones termonucleares que tienen lugar en el interior del sol.Se puede aprovechar de distintas formas:

  • Obtención de energía térmica mediante colectores planos en viviendas, secaderos, invernaderos o piscinas. Los colectores planos absorven el calor del sol y calientan, así el agua que circula por el interior de la tuberías situadas debajo.

Esta es una foto de unos colectores solares planos.






  • Producción de energía eléctrica en campos de helióstatos, que son espejos capaces de reflejar la luz solar, relajándola en una caldera. En ella se almacena el agua, que al ser calentada por ese reflejo se transforma en vapor de agua capaz de producir electricidad.

Esta es una imagen de un campo de helióstatos.





  • Generación de energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos. Estos paneles están formados por células fotoeléctricas, capaces de transformar directamente la luz solar en electricidad. Se emplea para el consumo doméstico en algunas viviendas.



Estas son dos fotos de paneles fotovoltaicos.




VENTAJAS E INCONVENIENTES

VENTAJAS: La energía solar es una energía limpia y no requiere grandes inversiones. Es inagotable, pues es producida por el sol.

INCONVENIENTES: Es una fuente de energía muy variable, ya que las condiciones de luminosidad desprendidas por el sol varia segun la estacion del año en la que se encuentre, de la climatología y de la latitud del lugar. Los paneles fotovoltaicos no son todavia muy económicos para ser utilizados en general.



1 comentario:

Peter dijo...

Bastante bien. A este ritmo (tal vez un poquito más) al final os puede quedar un blog muy interesante.

El video no se ve (al menos a mí). Volver a preguntar cómo se inserta un video youtube para insertar más videos.

Echo en falta alguna noticia de prensa (o un enlace a la misma), algún gráfico o tabla de dato,...

Debéis citar la fuente de la que sacáis las informaciones

Ánimo. Peter